Jornada Sensibilización


  1. Dividir la clase en grupos y representar algunas estrofas de la canción de modo que se entienda su mensaje, grabarlo en vídeo. y hacer una puesta en común en la clase, de los vídeos recogidos. 
  2. Aprender la canción y cantarla.

Anunciar, asumir, cambiar
Caminar tras tus huellas, volar
Y sembrar ilusión y pasión
Por la vida regalo de Dios.
Un proyecto en común
Educar como obra de amor
Es posible avanzar cuando
Juntos soñamos en ti.
Somos testigos, somos maestros
Somos escuela en comunión
Sembramos por la vida mil sueños
Apasionados por la verdad.
Somos mensaje, somos palabra
Acompañar es nuestra misión
Con paso firme con esperanza
Saber más para servir mejor.
Somos testigos, somos maestros
Somos escuela en comunión
Sembramos por la vida mil sueños
Apasionados por la Verdad.
Somos mensaje somos palabra
Acompañar es nuestra misión
Con paso firme con esperanza
Saber más para servir mejor.
Caminar, orientar, amar

Ayudar a creer y soñar
Enseñar a mirar más allá
En la vida los sueños forjar.
Más que ayer, la vida es
Una historia que hay que creer
Enseñar, amar, soñar
La misión por la que serviré.
Somos testigos, somos maestros
Somos escuela en comunión
Sembramos por la vida mil sueños
Apasionados por la Verdad.
Somos mensaje somos palabra
Acompañar es nuestra misión
Con paso firme con esperanza
Saber más para servir mejor


Trabajo en grupo: Leer las frases.

  • Escoger tres frases, de este lugar o de otro, que estén relacionadas con el amor y el servicio y explicar su significado y ¿Por qué os han gustado?
  • Buscad imágenes relacionadas con las frases y ambientad la clase y los pasillos con frases e imágenes que inviten a servir a los demás.
Haz este puzzle

SERVIROS UNOS A OTROS POR AMOR. 

Ver el vídeo: Amar y Servir y comentarlo en el grupo, respondiendo a: 
¿Qué pasaría si las personas actuáramos como las del vídeo? 

CREAR UN COMPROMISO DE GRUPO RESPECTO AL SERVICIO DE CARA AL CURSO QUE SE INICIA: PLASMARLO, CON CREATIVIDAD, EN UNA CARTULINA AMBIENTADO CON UN  DIBUJO. PRESENTARLO EN CLASE, Y COLGARLO EN UN MURAL PARA RECORDARLO.

Cuerdas:

Este cortometraje llamado “Cuerdas” (11 minutos) cuenta la historia de María, una alegre e imaginativa niña de unos 9 años, alumna de una escuela-orfanato. Un día se incorpora a su clase un niño muy especial, Nico. Es tetrapléjico y vive anclado a una silla de ruedas. María no tardará en convertirse en su mejor amiga, e incluso en su “entrenadora” para que mejore su movilidad. 

Pedro Solís García es el director y guionista de este relato, que se basa en su propia experiencia personal y refleja la historia de sus hijos, uno de ellos con parálisis cerebral. Fue ganador del Goya 2014, que toca con exquisita sensibilidad y ternura el problema de los niños con parálisis cerebral.


  1. En grupos pequeños descubrir el mensaje del cortometraje. Escribiendo varias frases en las que se refleje lo que hace María con Nico.
  2. Por qué os parece que María se hace profesora de niños con dificultad?
  3. Des del principio del corto María muestra un interés especial por los demás, en ¿qué momentos lo descubrís?.
  4. María tiene mucha creatividad ¿En qué actividades lo demuestra?
  5. La persona que ayuda y sirve a los demás suele ser observadora y creativa, eso le hace descubrir las necesidades de los demás y la mejor manera de echarle una mano. ¿De qué manera se refleja en el corto?
Ahora puedes hacer estos puzzles de Cuerdas

CUERDAS (PELÍCULA)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada